lunes, 20 de mayo de 2019

EL PROBLEMA DE GOOGLE Y HAWEI

                 Google dejara de colaborar con Huawei



Últimamente la empresa Estadounidense Google impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo "Hawei", el uso del sistema operativo "android" que trabaja Google.
Entonces se podría decir que los nuevos celulares Huawei no tendrán un android completo. Y es que los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei tendrán " prohibido el acceso a las aplicaciones de google".
La razón por la que sucedió este problema fue que hace un tiempo atrás, la empresa de " China Huawei " empezó a ser acusado por países occidentales sobre todo por Estados Unidos, de estar usando los equipos de Huawei como herramientas de espionaje, esto para el gobierno de China, desde teléfonos de personas hasta dispositivos especializados de comunicación que eran comprados por grandes empresas.
Sobre este asunto Huawei a dicho que sus productos no representan ninguna amenaza en la seguridad personal ni a la seguridad  de alguna empresa o algún país, y que la compañía opera independientemente al Gobierno de China.

Pero sin embargo a partir esas acusaciones, algunas naciones empezaron a impedir que las empresas de telecomunicaciones de Huawei que trabajaban en su territorio utilizaran los productos de Hawei en las redes móviles 5G.
Sobre todo a las que daban servicio servicio a las instituciones de gobierno.
Ya que acusaban que Huawei aprovechaba que sus equipos estaban ahí para hackearlos y robar la información que por ellos pasaba para dársela al Gobierno de China.
Sobre este asunto las autoridades de China negaron las acusaciones y dijeron que todo era una mentira para afectar a la mas grande empresa China a nivel mundial. Y es que en China no hay grande empresa que Huawei, ya que opera en 170 países, emplea mas de 180,000 personas e ingresa mas de 50.000 millones de dolares anuales y es punta de lanza en la innovación mundial.



Aun así el conflicto entre China y Estados Unidos por Huawei se volvió cada vez mas y mas grande, a tal grado que a finales de 2018 la heredera de Huawei Meng Wanzhou fue detenida en Canadá a petición de una orden judicial de Estados Unidos ya que se la acusó que había estado en medio de un apoyo hacia Irán.
Algo que EEUU había prohibido es así que actualmente ella esta en proceso de ex tradición  en Canadá para ser llevada a juicio en EEUU donde si es declarada culpable podria pasar 30 años de cárcel.
Sobre esto Huawei dijo que todo esto es una mentira creada por el Gobierno EEUU. 
Ahora hace tan solo unos días a pesar de que autoridades del gobierno estadounidense no han dado pruebas públicas sobre las acusaciones en contra de Huawei.
Y entonces EEUU di la orden de que Huawei entrara en la lista negra de empresas en las que compañías estadounidenses no puedan hacer negocios, a menos que tengan una licencia especial.
Lo que provocó que varias empresas, entre ellas GOOGLE hayan tenido que romper lasos con la empresa China.
Al ver esta ruptura los nuevos teléfonos de Huawei no podrán tener android de GOOGLE a menos que se solucione el problema.
Si tu tienes un teléfono Huawei, tranquilo ya que el celular seguirá trabajando normalmente, a menos que Google actualice el sistema operativo, y si es así los teléfonos inteligentes trabajan con el sistema operativo antiguo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL PROBLEMA DE GOOGLE Y HAWEI

                  Google dejara de colaborar con Huawei Últimamente  la empresa Estadounidense Google impedirá al mayor fabricante de...